Asesinos de perros

Tomás López · Almería

210815

Para una persona normal, como tú y como yo, no es nada fácil entender qué pasa por la cabeza de quien, un mal día, decide abandonar a su perro en un descampado de Adra atando sus cuatro patas y el cuello a un poste y apuñalarlo en la nuca.

Se llama Naif, así lo han bautizado en la Protectora El Refugio, y en algún momento de su vida seguramente creyó que el ceporro de su dueño sentía por él una mínima parte del cariño que él le profesaba. Estaba equivocado, Naif, obviamente; cuyo nombre evoca a la corriente artística que se relaciona fundamentalmente con los términos ingenuidad, simplicidad y espontaneidad.

Ignoramos si la decisión de ponerle este nombre por parte de la mencionada protectora responde a la ingenuidad del can en cuestión o a la simpleza del bárbaro que quiso dejarlo moribundo, seguramente con la esperanza de que se fuera desangrando poco a poco hasta la muerte.

Cada año, miles de perros son abandonados o ejecutados en el campo por sus dueños. Los responsables de El Refugio, con su presidente Nacho Paunero a la cabeza, han hecho un llamamiento para que quienes presencien malos tratos a animales los denuncien y para que los jueces dicten las condenas que merecen este tipo de actos de barbarie.

Hay muchas personas que creen firmemente que sus perros son, sin duda, los seres en los que han visto actitudes y sensaciones más humanas. Es discutible. Lo que no lo es el hecho de que, aunque algunos perros pueden experimentar actitudes agresivas y llegar a matar a una persona, no se conocen casos torturas y ensañamientos de dolor de un can a un humano.

Apuñalar a un perro en la nuca y dejar que se desangre es un acto de tal vileza que quien lo comete merecería una pena tal y como si su acto hubiera estado practicado hacia una persona. Pero el sentimiento que me producen noticias como ésta, por desgracia cada día más frecuentes, no es la rabia ni la condena, sino la incomprensión. ¿Qué pretenden los que hacen estas cosas?

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>