Asaltos a coches en la Alcazaba

Tomás López · Almería

300617

Leemos hoy en la prensa que la Asociación de Vecinos Casco Histórico ha denunciado la proliferación de asaltos a vehículos en el entorno de la Alcazaba. El problema es grave y no sería necesario que se tratara del entorno de nuestro monumento más representativo para que fuera grave; pero tratándose de esa zona, lo es mucho más.

Periódica y constantemente escuchamos y leemos a nuestros políticos, de todos los colores, hablar de conceptos como promoción turística, revitalización del casco histórico, puesta en valor de nuestros recursos turísticos y de creación de recursos para el negocio y el atractivo turístico en torno a ellos, como es sin duda la Alcazaba.

Uno lee noticias como ésta y piensa en la zona de la Mezquita de Córdoba o de la Alhambra en Granada. Y se echa a llorar. Que los alrededores de nuestra Alcazaba siguan siendo, en pleno siglo XXI, una zona insegura, en la que la delincuencia prolifera sin que parezca que haya solución y donde los lugareños viven con miedo es penoso.

Pero que haya alguien que pretenda hacer de ello un foco de atractivo para los turistas en esas condiciones es un puñetero chiste. La fotografía que vemos hoy en la prensa no es sino una auténtica vergüenza para los políticos en general y, en particular, para todos los que hablan de turismo en Almería, de atractivo cultural e histórico y de puesta en valor del casco histórico.

A nuestros políticos, a todos, sean del partido que sean y de la administración a la que representen, se les debería caer la cara de vergüenza de darse un paseo por la zona del Albahicín de Granada o de la Judería en Córdoba, por no ir muy lejos; y sobre todo, al comparar qué es lo que Almería ha hecho en los últimos veinte años para que el entorno de la Alcazaba se parezca un poco a todo eso, en conceptos como seguridad (que es de lo que estamos hablando), dinamización cultural, proliferación de negocios, limpieza o puesta en valor.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>