Almería: Semana Santa de categoría y magnífica oportunidad de futuro

Tomás López · Almería

170417

Sin entrar en consideraciones técnicas sobre la Semana Santa, porque ni soy entendido ni tengo el conocimiento mínimo para hacerlo, y por tanto no sé si ha habido errores de esa índole, mi conclusión sobre la Semana Santa de Almería, un año más, es que ha sido de sobresaliente.

Pero de sobresaliente para ir presumiento de ella por ahí, para echar más carne en el asador en promocionarla como uno de los motivos para viajar a Almería, para crear más infraestructuras que la difundan y que sirvan para atender a los turistas que nos visitan en estos días, para trasladar y hacer partícipes de su organización y de su vivencia a todo tipo de asociaciones de la ciudad, desde taxistas y todos los servicios públicos hasta empresarios de todo tipo.

La Semana Santa de Almería es espectacular, con una implicación ciudadana impresionante, con una profesionalidad de las cofradías por encima de toda duda, con recorridos bellísimos que muestran la ciudad entera (aunque no se entiende bien por qué se quedan fuera determinadas zonas, como por ejemplo la mismísima Puerta de Purchena o la Rambla Obispo Orberá) y un ambientazo por toda la ciudad que no tiene absolutamente nada que envidiar a las grandes Semanas Santas del país.

El Gobierno Central ha aprobado como Patrimonio Inmaterial la Semana Santa y ha hecho bien, pero que muy bien. Porque al margen de creencias religiosas, por cierto que las mías son más bien escasas, la Semana Santa es un bien cultural, un evento histórico y artístico de primer nivel y, además, es un motor turístico y económico irreempazable.

Y al albur de esa aprobación, Almería debe seguir trabajando en su Semana Santa, porque lo que los almerienses tenemos entre manos es un diamante en bruto, un manantial de riqueza, cultura, turismo, generación de empleo, creación de valor y fuente de oportunidades que sería un gravísimo pecado, nunca mejor dicho, dejarlo pasar.

Así pues, sobre la Semana Santa, satisfacción y enhorabuena, pero a trabajar aún más porque quedan muchas metas por alcanzar.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>