Almería en el Comité Federal

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 200617

No ha habido sorpresas; o sí. El Comité Federal del PSOE tendrá representación almeriense y ésta será fundamentalmente la de los críticos con Susana Díaz que han mantenido la fuerza de la que han sido capaz durante los años de griñanismo y susanismo, aguantando incluso en puestos de responsabilidad.

Es el caso de Fernando Martínez, alzado no hace mucho como secretario del Comité Local del socialista en la capital, un histórico que llegó a ser alcalde en los 90 y que, desde entonces, ha tenido un protagonismo político discreto, pero que no ha arrojado nunca la toalla.

Junto a él, estarán en la ejecutiva Consuelo Rumí, que ya estaba en la anterior, y Nono Amate, otro histórico que vuelve a Madrid, después de estar alejado del foco muchos años, pero después también de haber sido diputado en Cortes durante un largo período… ¡en los 80!

Ah, y para completar el cuarteto de representantes almerienses en el comité federal, el líder de los socialistas almerienses, un Sánchez Teruel nombrado y apoyado por Susana Díaz y que ahora estará ‘en corral ajeno’, en una posición complicada, pero que representa la pequeña cuota de representación que Pedro Sánchez ha admitido ubicar en su ejecutiva.

En resumen, tres históricos que parecían venidos a menos por no pertenecer a la corriente dominante en Andalucía y un líder provincial que ahora, como todos los que habían apoyado a Susana Díaz, se debaten en dudas sobre su futuro político mientras dure el reinado de Pedro Sánchez.

No cabe duda de que Almería estará altamente representada en la mesa en la que se van a tomar decisiones en el PSOE de Pedro Sánchez, aunque no han faltado las voces, ya tan pronto, que han señalado que tres de los representantes son políticos antiguos, lo cual no casa mucho con aquello de la renovación.

Tiene su lógica: de no ser políticos defenestrados por el susanismo, no era fácil encontrar socialistas de peso en Almería y, si me apuráis, en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>