Almería en Corto

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 271115

Un año más, la provincia de Almería se viste de gala para acoger el Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, que este año llega con más de 70 actividades repartidas por todo el territorio provincial, con 2.186 minutos de proyecciones destinadas a todas las edades y el preestreno del film ‘Lejos del mar’.

Un Festival que ha logrado sacar del baúl de los recuerdos la relación de Almería con el cine, que en aquellos años 50, 60 y 70 hicieron de esta tierra aquello de ‘tierra de cine’, identificaron a todo el universo del celuloide con esta provincia e hicieron venir a Almería a bastantes de los más reputados y reconocidos actores, directores, productores y gentes del cine en general.

Almería es una provincia con numerosas virtudes y talentos, desde el clima hasta sus paisajes y su biodiversidad, pasando por la cercanía de accidentes geográficos teóricamente enfrentados y los vestigios culturales y patrimoniales de diferentes civilizaciones.

Pero dentro de esos atractivos, tiene el cine un lugar preeminente y preponderante, ya que no hay otro lugar en España y posiblemente en Europa que haya sido escenario del rodaje de tantos films como Almería.

Y por tanto, es obligación de los almerienses, especialmente de sus dirigentes y representantes institucionales, explotar tal valor, como elemento turístico, creador de industria y de recursos y sobre todo generador de beneficios para los propios almerienses, que tan necesitados de ellos estamos.

Son muchos los nombres que sobresalen en esta edición, como el de Ángela Molina que recogerá su premio, el de ‘Lejos del Mar’, el film que se estrenará en el marco del Festival y, sobre todo, ese carácter provincial que la Diputación le ha dado a este evento, para que realmente el cine sea un embajador de toda Almería, sobre todo porque son cientos los enclaves en los que se han rodado películas en esta tierra.

La cuenta atrás ha comenzado ya en la pantalla y, en los próximos días, cientos de películas de diverso tipo y duración se verán en las salas habilitadas al efecto. Arranca, un año más, la magia del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>