Algo habrá que hacer

José María Sánchez Cañabate · Almería

 230316

Un día más, Europa ha amanecido aterrorizada y horrorizada por un nuevo atentado islamista, terrorista. Esta vez ha sido en Bélgica, pero la diana es toda Europa, puesto que en toda Europa y en el mundo occidental nos estremecemos cada vez que comprobamos lo sencillo es que estos terroristas atenten contra nuestras vidas y las de los nuestros.

Nos durará unos días, semanas lo más. Después volveremos a la normalidad, integrando en el paisaje esta realidad que se nos ha vuelto cotidiana. Los terroristas de esta ocasión eran gente que vivían en un gueto del que todo el mundo sabía que albergaba a terroristas, presentes o futuros. Y poco se ha hecho; al menos no lo suficiente.

Es lo que nos pasa a todos, incluyendo también a los españoles y más concretamente a los almerienses. Indudablemente, a nuestro alrededor hay muchos musulmanes que han venido a Europa, a España y a Almería a ganarse la vida honradamente, a trabajar y a ayudarnos también en nuestras cosas, en nuestra economía y también a enriquecer nuestra sociedad con su cultura, por qué no decirlo.

Pero sabemos que junto a ellos hay extremistas, futuros terroristas e incluso alguno que ya lo es. Y no se hace mucho. Cuando vemos comportamientos extremos, que los tenemos detectados todos y todos los días, poco se hace: ni nosotros ni las autoridades.

Ignoramos o queremos ignorar que ahí reside y late el germen de los desastres y las barbaries del mañana, como la de de ayer en Bélgica. Pero preferimos mirar para otro lado porque es más cómodo.

En Almería hay miles de musulmanes y, entre ellos, muchos o pocos, eso es subjetivo de determinar, que creen en la Yihad y en conceptos como el de la inferioridad de la mujer o el de ‘infiel’.

Y sin duda que la integración cultural es buena para todos, pero al tolerancia ante conceptos que no son culturales sino que van en contra de los derechos humanos y de la convivencia pacífica no es nada buena; muy al contrario, es la garantía de que en el futuro tendremos que lamentarnos.

Algo habrá que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>