Algarrobico: no hay otra cosa que hacer

Tomás López · Almería

220916

En un país sin gobierno, con el déficit disparándose, el paro tocando techo, las empresas despidiendo gente o cerrando, las desigualdades pronunciándose, las comunidades históricas trazando sus hojas de ruta para la independencia, la Unión Europea acosando nuestras políticas económicas, los partidos bloqueando el gobierno y la sanidad y la educación bajo mínimos, la comisión Junta de Andalucía-Estado se ha reunido y no ha tenido otro tema que tratar que la demolición del Algarrobico.

¿En serio? Os lo juro. Parece de chiste, de chiste malo o de película de Cantinflas; Míster Bean, en su versión modernizada.

¿De verdad estamos tan lelos como para gastarnos ahora un porrón de millones en demoler un edificio construido con todos los permisos de las autoridades? ¿De verdad se creen estos señores de la administración que nos sobra el dinero, que nos da igual malgastarlo en esta cabezonería absurda?

Pues así es. No han encontrado otro tema más importante que tratar, los señores representantes de la Junta y del Gobierno Central que tratar en su reunión de alto nivel que esto del Algarrobico.

Seguramente luego se preguntarán por qué la ciudadanía está hasta las narices de ellos, de sus arbitrariedades, de su falta de preparación y de su simpleza a la hora de tomar decisiones.

Verdaderamente parece que ya no hay vuelta atrás, que se han cargado un negocio que iba a dar trabajo a cientos o miles de personas, que iba a dinamizar una zona que está muerta y, sobre todo, que la inversión estaba ya hecha y no nos había costado ni un duro, puesto que la pasta la había puesto, se la había jugado una empresa particular.

Da igual todo. Se van a gastar el dinero que no es suyo en tirar abajo la obra que ellos mismos autorizaron, bajo el pretexto de ejemplificar y que nadie se atreva ahora a hacer algo similar. ¿Se puede tener tan poca vergüenza como para ignorar que quienes tendrían que tomar ejemplo son simplemente ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>