Aleluya, la Autovía hacia Málaga

Tomás López · Almería

 010415

Aleluya, aleluya. Por Semana Santa, unos días antes, ha nacido de entre los muertos la Autovía que une Almería con Málaga. Sí señor, nuestros representantes públicos se han reunido para inaugurar unos cuantos kilómetros nuevos en esa vía, que comenzó a hacerse hace en los 90, con el denominado Corredor Mediterráneo, y que aún, en la parte andaluza, tiene pendiente diez kilómetros.

Por la historia de esta vía han pasado varios gobiernos del PSOE y del PP, por lo cual no atribuiremos méritos ni deméritos a uno u otro color, pero lo cierto es que esta semana se han reunido, ufanos, nuestros representantes para celebrar un nuevo pedacito de autovía, ¡después de más de 20 años!

No sé yo si es muy buena idea esto de celebrar que después de décadas vamos inaugurando trozo a trozo esta infraestructura básica. No sé yo si no hubiera sido mejor abrirla al tráfico, anunciar que ya hay otro trozo y pedir disculpas, en nombre de éste y de otros gobiernos anteriores, por la tardanza y las molestias ocasionadas.

Pero amigos, esto de la carrera electoral no entiende de otra cosa que no sean fotos en los periódicos. Hay que inaugurar lo que se pueda, aunque sea algo que podría, que debería estar terminado hace años, muchos años, algo que no está aún terminado porque le quedan diez kilómetros.

Almería sigue sin estar comunicada al 100% por autovía con Málaga, con la costa de Granada, con Cádiz o con Huelva, a no ser que se tome la no menos famosa Autovía del 92, que debía estar concluida para dicha fecha pero se terminó diez años después, en otro magnífico ejemplo de eficacia, rapidez y diligencia.

El caso es que a los almerienses ya nos queda menos para ir a Málaga por autovía, en concreto sólo diez kilómetros. Y eso, el que ya nos quede menos, sí es una buena noticia, aunque no sé si lo suficiente como para celebrarlo, después de décadas de espera, obras, gastos y maratonianos viajes por la carretera de la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>