Agua y políticos

Tomás López · Almería

201216

Parece que llega la calma, no sabemos si definitiva o aún volverá a desatarse la fuerza de la naturaleza en este invierno. En esta pasada semana hemos visto a la naturaleza en su estado más puro, más salvaje, más incontrolado por cualquier fuerza humana que quisiera interponerse en su camino.

Esta semana hemos visto invernaderos derrumbados y otros arruinados en sus cultivos, comercios y viviendas inundados, coches y contenedores navegando por las calles, personas arrastradas por la corriente del agua en su versión más pura y lluvia y nieve, mucha lluvia por todos lados; horas y horas de lluvia sobre nuestra tierra.

Hemos visto también a algún político hacer el ridículo, sacando pecho de que todo estaba controlado en su municipio, cuando las casas seguían inundadas, las ramblas desbordadas, las carreteras anegadas y llenas de barro y la gente asustada y paralizada.

La pregunta es: ¿Cómo se puede ser tan básico como para pensar que los demás vamos a tomar por buenas las palabras de un político que nos cuenta justo lo contrario que estamos viviendo en nuestras propias carnes, máxime en situaciones tan extremas y graves?

Y la respuesta es la de siempre: vivimos en un país que a muchos les hace falta tan sólo el más ínfimo e intrascendente cargo para pensar que se han convertido en el auténtico dueño del cortijo, en el hacedor supremo de la verdad, en el controlador máximo de las mentalidades de sus propios votantes y, por supuesto, también de los ajenos.

Cuando la naturaleza desborda cualquier método de control inventado por el hombre, lo menos que podían hacer quienes hemos elegido como representantes para gestionar nuestra sociedad es cerrar la boca y abrir las manos para hincharse a trabajar en que los efectos del temporal pasen lo antes posible.

Mientras tanto, por fortuna, la naturaleza nos seguirá recordando a todos periódicamente lo pequeños e impotentes que somos; a todos, incluyendo a los pequeños políticos que se creen invencibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>