Adiós, campaña… con denuncias

Álvaro Fuentes Soler (foto Ideal) · Almería

 220515

Como quiera que aquí en ‘Almería Al Día’ somos muy clásicos y pensamos que el fin de semana es para descansar, no tendréis noticias nuestras hasta que se conozca la nueva composición de nuestros ayuntamientos, es decir, hasta el lunes.

La campaña acaba hoy; un alivio para muchos, no sé si una pena para alguien, en definitiva algo inevitable y al mismo tiempo premonitorio de que mañana hay que reflexionar y el domingo votar, para tener, el lunes, nuevos concejales en todos los municipios e incluso nuevos alcaldes en muchos de ellos.

Son las elecciones del voto disperso, de la reproducción de opciones, de la mayor cantidad de alternativas para votar y del crecimiento de partidos que, si bien todavía no parecen estar en disposición de discutir las alcaldías a PP y PSOE, sí pueden ubicarse ya como compañeros de viaje imprescindibles para que éstos puedan ejercer acción de gobierno.

Veremos si Ciudadanos, Podemos o quién sabe si UPyD son capaces de aglutinar los votos suficientes como para que no haya las mayorías absolutas que ha habido en esta legislatura, sobre todo en los grandes municipios de la provincia y en la propia capital.

Pero el adiós de la campaña se ha ennegrecido y ello se ha debido a un anuncio de denuncia del PSOE por presunto fraude en el voto por correo por parte del PP. Los socialistas afirman haber recibido testimonios en barrios como El Puche o Pescadería de personas que aseguran haber vendido el voto a cambio de puestos en el mercado ambulante.

Inmediatamente ha reaccionado el PP, en boca de su coordinador de campaña, Juan José Alonso, que ha subrayado que todo es falso, que se demostrará y que será entonces cuando le toque denunciar a su propio partido.

En fin, una más en la escalada de deterioro de la imagen por parte de la clase política. Y mientras, vosotros y yo, a estar atentos en este último día de campaña y a usar bien usado el día de reflexión de mañana. El lunes nos contaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>