A tortas entre Dani Rovira y Carlos Sánchez

José María Sánchez Cañabate · Almería

 270516

Estábamos esperando la reacción del Ayuntamiento de Almería y el concejal Carlos Sánchez, acerca de las denuncias que hizo públicas el actor y humorista malagueño Dani Rovira sobre el maltrato a perros potencialmente peligrosos en el Centro Zoosanitario de Almería, vamos en la perrera.

Las acusaciones de Rovira fueron muy graves y el edil almeriense ha respondido por un lado anunciando que estudia acciones judiciales contra el cómico y, además, invitándole a que visite el centro denunciado para conocer la realidad.

Resulta evidente que Rovira no ha estado nunca en la perrera de Almería y que, por tanto, ‘toca de oído’, que posiblemente es el deporte más practicado en España. Y por tanto, si la realidad es como dice el edil Carlos Sánchez, es normal que éste se haya agarrado un cabreo de padre y muy señor mío, porque al tal Rovira poco trabajo le hubiera costado pasarse por allí antes de salir en televisión, en horario de ‘prime time’, para hablar de cosas que sólo conoce por referencias.

Luego está la otra posibilidad, que es la de que Rovira lleve razón, es decir, que beba de buenas fuentes, en cuyo caso Carlos Sánchez estaría mintiendo y ello debería suponer que tanto Rovira como la asociación protectora en cuya representación ha hablado, bien podrían dejarlo a los pies de los caballos, animal que no tiene cabida en el centro zoosanitario pero que viene bien para redondear esta frase.

Lo que nos ha parecido extraño es la respuesta en redes sociales de Rovira, al anuncio de Sánchez. El actor ha escrito que “Mucho mejor denunciar para limpiar su honor que tratar de arreglar el grave problema con los PPP (perros potencialmente peligrosos). #SpainIsDifferent”.

A mi juicio, sólo había dos posibilidades: o Sánchez miente, en cuyo caso Rovira debería haberle dejado en paños menores y lo hubiera podido hacer con suma facilidad; o el edil dice la verdad, opción en la que la obligación del actor hubiera sido pedir perdón.

Tanto en una como en la otra posibilidad, lo que sí parece razonable es que Rovira hubiera aceptado la propuesta de Carlos Sánchez para visitar un centro a propósito del cual ha vertido durísimas acusaciones… sin haberlo visitado.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>