A pagar por bocazas

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 250817

Hablamos, muchas veces, de España como un país de cotillas, de porteras y porteros y de bocazas sin solución. Pero ignoramos que tales males, más que consustanciales al españolito de a pie, son más bien parte intrínseca de la estructura del ser humano.

Hablar por hablar es costumbre más internacional que española y, si es posible que sea para mal, mucho mejor.

Recordaréis aquella historia de hace unos años del virus E. Coli, que causó varias muertes en el centro de Europa y del que los alemanes, en concreto la responsable de Agricultura de una de las regiones germanas, atribuyeron a la agricultura almeriense.

Más tarde quedo probado que nuestros agricultores y nuestra agricultura, ejemplos claros de profesionalidad sin tacha, no habían tenido nada que ver con el asunto, aunque la mancha ahí quedaba.

Ha pasado el tiempo y, como quiera que afortunadamente alguien presentó las consiguientes denuncias contra los bocazas germanos responsables de tales habladurías, ahora la justicia ha dictaminado que los deslenguados van a tener que rascarse el bolsillo, que suele ser la mejor medicina para acortar el tamaño de la lengua, indemnizando a dos empresas agrícolas españolas, en concreto una de ellas almeriense: Costa de Almería.

Es el único consuelo que queda a quienes son víctimas de los que no saben sujetarse la boca, que se entregan en cuerpo y alma al verbo fácil, mejor dicho, facilón, y pasan de comprobar sus acusaciones, no sea que se encuentren con que no son ciertas.

Sirva el ejemplo para trasladarlo a cualquier ámbito de nuestra vida: gentes sin escrúpulos que sacan la sin hueso a pasear, bien afilada contra todo lo que se menea, los hay en todas partes y ámbitos.  Que reciban su merecido castigo, económico que es el que duele en estos casos, es la única esperanza de que cada día sean menos y menos afilados en sus bulos y chismes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>