75 minutos

Tomás López · Almería

190917

No, no es un programa de televisión; ni una película;  ni siquiera la mejor marca del año en sexo sin descanso. Se trata de lo que duró el retraso del tren entre Almería y Sevilla, anteayer, debido a una nueva avería; la enésima.

Reconozcámoslo: nuestro tren con Sevilla es un desastre andante, una calamidad, algo para avergonzarse más que para cualquier otra cosa. Cuando no exige a los viajeros continuar su trayecto en autobús, experimenta retrasos de más de una hora como es el caso. En realidad, tan sólo le falta ya que a mitad de camino se pare y haya que continuar andando.

Y todo ello, ¿por qué? Pues la verdad es que nadie sabe muy bien el motivo. El caso es que cada dos por tres, el trayecto entre Almería y Sevilla se convierte en un auténtico calvario para los valientes e intrépidos que se atreven a tomar el tren para semejante desplazamiento.

Realmente, hay que ser muy amante del ferrocarril, un auténtico nostálgico de las vías de hierro, un amante empedernido de las películas del lejano Oeste, o un tipo verdaderamente intrépido, para plantearte ir a Sevilla en tren.

Pero si nuestros representantes institucionales tuvieran un mínimo de vergüenza, tan sólo por respeto a ésos que siguen apostando por un tren evidentemente ya caduco y obsoleto, deberían ponerle soluciones.

Mientras en el resto de España se habla de AVE’s y altas velocidades con la alegría de un colegial en su último día de escuela, aquí seguimos yendo a la capital de la comunidad en un tren al que tan sólo le falta que sus ocupantes tengan que darle impulso sacando los pies por debajo del suelo.

Acaso no estaría demás que todos nuestros representantes políticos, y digo todos, los de gobierno y oposición, los de Madrid y los de Sevilla, los de unos partidos y los de otros, se vieran obligados a tomar el tren a Sevilla al menos una vez en semana… de ida y vuelta. Los que van a Sevilla y los que van a Madrid. Éstos, ya en la capital del Guadalquivir, podrían seguir hasta Madrid en AVE. ¡Qué contraste, ¿no?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>